Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2014

JUST: LINEA TEA TREE (PROPIEDADES Y USOS)

En sus viajes de exploración por Australia, el Capitán Cook aprendió de los indígenas las maravillosas propiedades del tea tree, utilizándolo para brindarle primeros auxilios a sus soldados como desinfectante, desinflamatorio, analgésico y cicatrizante. Desde entonces, el tea tree ha sido utilizado extensamente para una variedad de temas relacionados con la piel ya que es muy efectivo pero delicado a la vez.











MIL USOS EXTERNOS DEL TEA TRE

Abscesos: Humedecer un hisopo con esencia de tea tree y aplicar sobre la zona inflamada a efectos de reducirla, aliviar el dolor y atacar el foco infeccioso. Seguidamente colocar crema de Tea Tree.

Acné: Lavar el rostro dos veces al día con Gel de Tea Tree. Mezclar con 3 gotas de Aceite de Tea Tree y luego topicar los granitos con crema de Tea Tree.

Alergia respiratoria: (alergia al polen, árboles, flores, etc) 5 gotas de Tea Tree + 5 gotas de Eucalipto-en aromaterapia + Crema de Tea Tree, sobre fosas nasales.

Bronquitis: 3 gotas de esencia de Tea Tree + 5  gotas de esencia de tomillo (aromaterapia).  Aplicar en el pecho crema de Tea Tree.

Cistitis: Baños de asiento con Deo Intim + 5 gotas de esencia de tea tree. Fricción en bajo vientre con crema de Tea Tree.

Estados nerviosos por desequilibrios hormonales: (pubertad/climaterio) Baños con Manzanilla y luego frotar sienes, pechos y cuello con crema de Tea Tree.

Forúnculos: Compresas calientes aplicadas con gasa mojada en agua con 3 gotas de esencia de tea tree. A continuación colocar crema de tea tree.

Lastimaduras: En heridas y quemaduras pequeñas que no necesiten tratamiento médico, el Tea Tree actúa como un excelente antiséptico antibacteriano protegiendo los tejidos. Lavar bien la herida con 3 gotas de esencia diluída en agua. Secar con gasa estéril, colocando luego crema de Tea Tree y vendando si fuese necesario.

Dermatitis y Eczemas: Mezclar crema de tea tree con 2gotas de lavanda. Aplicar suavemente sobre la zona afectada.

Fiebre: Crema de tea tree en sienes, nuca, dorso de las manos y plantas de los pies.

Garganta: Para dolores de garganta y disfonías, se aconseja colocar 3 gotas de tea tree en medio vaso de agua hervida, tibia y efectuar gárgaras 3 veces por día. Masajear suavemente la parte externa de la garganta con crema de tea tree.

Gripe: Puede utilizarse la esencia de tea tree con igual eficacia en forma de baño de inmersión (20 gotas), aromaterapia con lámpara (7 gotas). Baño de vapor facial (5 gotas), o en gárgaras (3 gotas). Colocar luego la crema de tea tree, como en el caso de la fiebre.

Hemorroides: Baños de asiento con 5 gotas de tea tree mezclada con una medida de Deo Intim. Secar y colocar crema de tea tree.

Herpes: El aceite de tea tree es un excelente antiviral. Se aplica directamente puro con un hisopo. Por su fuerte acción antiséptica reseca rápidamente el foco infeccioso impidiendo que se propague. Colocar luego crema de tea tree.

Intertrigo: Lavar la parte afectada (generalmente región inguinal o debajo de los pechos) con Deo Intim, secar cuidadosamente y colocar crema de tea tree dos veces por día.

Micosis: Realizar un pediluvio con Sales para pies, secar y topicar con un hisopo embebido en esencia de tea tree. Rociar pies y calzado con Pedibón.

Sinusitis: realizar 3 vahos por día con 2 gotas de tea tree + 2 gotas de Oleo 31. Colocar crema de tea tree sobre frente y la nariz.

Transpiración excesiva de pies y manos: Pediluvio o maniluvio con sales Just y 10 gotas de esencia de tea tree. Secar bien y colocar una pequeña cantidad de crema de tea tree, masajear suavemente hasta que penetre completamente. 

Verrugas: Aplicar 3 veces al día una gota de esencia de tea tree puro sobre la verruga. Cuando la verruga se retraiga y desaparezca, masajear durante unos días el lugar con crema de tea tree con una gota de lavanda. 

Vulvo vaginitis: La higiene cotidiana debe realizarse con Deo Intim y como complemento, realizar dos baños de asiento diarios con agua tibia en la que se habrán disuelto 5 gotas de esencia de Tea Tree. Aplicar a continuación crema de tea tree 2 veces por día.

Crema tea tree Just pomo 60 g

Crema con aceite de esencial de tea tree reforzado con aceites esenciales de manuca, rosalina, germen de trigo, manzanilla. Extracto de malvavisco, hipérico, de salvia y vitamina F. Ideal para pieles sensibles y con impurezas o acné.  El tea tree se ha empleado como antiséptico y antiviral, como anti-inflamatorio, para combatir los hongos. Para curar heridas, como analgésico y como calmante de las terminaciones nerviosas. Existen muchas variedades de Tea Tree, y entre ellas, la melaleuca alternifolia es la más común para propósitos terapéuticos. Reconforta a través de sus ingredientes humectantes, la piel enrojecida. Regenera la piel dañada mejorando la apariencia de cicatrices.


ACEITE ESENCIAL DE TEA TREE 10 ML - El producto más completo de Just, porqué?

AHORA FORTALECIDO CON ROSALINA Y MANUCA
Refuerza el sistema inmunológico.
Previene la infección de quemaduras.
Ideal para uso localizado y para tratar infecciones en el tracto respiratorio.

Guía de soluciones:
Cuidado de la piel: micosis (hongos), forúnculos, verrugas, herpes, llagas, varicela, ampollas, culebrilla, cortaduras, quemaduras, lastimaduras, alergias, eczemas: colocar el Aceite directamente sobre la herida o lesión.
Rostro, cuello y espalda: acné, directamente sobre la pústula y realizar baños de vapor con el aceite.
Cabello y cuero cabelludo: pediculosis, 5/ 10 gotas directamente sobre el cuero cabelludo, realizar masaje y poner gorra. Poner gotas en el shampoo, en el bálsamo para prevención.
Boca: llagas, ulceraciones, gingivitis, encías inflamadas, aftas, dolores dentales, mal aliento: buches con Aceite de Tea tree diluido en agua (2 o 3 gotas) o directamente sobre la infección adentro y afuera de la boca. Ideal para cuando le salen los dientes al bebe.
Dolor de garganta, amigdalitis: gárgaras con 2 o 3 gotas de aceite diluido en agua.
Dolor de oído: colocar el aceite por fuera de la oreja varias veces en el día
Higiene intima: micosis, cistitis, hemorroides: realizar baños de asiento con 3/ 4 gotas de aceite diluidas en el baño del bidet, ideal colocarle unas gotitas de Deo intim.
Sinusitis, alergias respiratorias: realizar inhalaciones con el aceite diluido en agua bien caliente, baños de vapor o ponerlo en el hornito de aromaterapia
Cuidado del bebe: costra Láctea, picaduras de insectos, paspaduras, eruptivas: realizar compresas con agua tibia y poner unas 5 gotitas en el agua del baño.





Spray de Tea Tree: Prevención y Frescura.
Spray desodorante con aceites esenciales de tea tree, manuca y rosalina, para brindar el confort duradero que el pie de atleta necesita.
Previene y trata hongos en los pies, transpiración fuerte en pies e incluso en axilas. Refresca, desinflama.

INGREDIENTES ACTIVOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS 
Aceite Esencial de Tea Tree
Aceite Esencial de Manuca, Aceite Esencial de Rosalina, Extracto de Hamamelis, Extracto de Liquen (Usnea Barbata), Extracto de Romero, Frescolat, Vitamina A, Vitamina F.

PRINCIPALES BENEFICIOS ATRIBUIDOS A LOS INGREDIENTES:
Se los conoce por su capacidad para:
Mantener los Pies Limpios y Secos como Precaución contra el Pie de Atleta.
Brindar un Efecto Desodorante.
Poseer Propiedades Refrescantes.
Cuidar y Suavizar la Piel.

MODO DE EMPLEO:
Rociar sobre los Pies Limpios y Secos.

En las Axilas, Neutraliza la Bacteria de la Transpiración brindando confianza a aquellas personas que transpiran mucho.

Se puede utilizar cuando por el Stress se Forma una capa de Seborrea creando una caspa y enrojecimiento en el Cuero Cabelludo muy molesta para el que lo padece.

Liliana Puratich
Consultas:
por SMS o Whatapps: 1136101626
mail: podpuratich@gmail.com