Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

VANESA DURAN: SIGNIFICADO DE LAS JOYAS

Talismanes:

Mano Poderosa o Mano de Fátima: Libra de todo mal y donde quieras que vayas te guiará por el buen camino. Amuleto de protección, previene todo tipo de desgracias y enfermedades. Protege contra la ira y la infidelidad.

Delfín:
Atrae la buena suerte. Ayuda a concretar los sueños.

Trébol de Cuatro Hojas:
Cada una de las hojas simboliza suerte, riqueza, amor y salud.

Tercer Ojo:
Icono de Protección, aparta el mal de ojo y refleja la mirada de todo aquél que tenga intenciones malévolas, ayuda a prevenir desgracias.

Elefante:
Atracción de la buena fortuna o suerte, protector de la familia.

Llave:
Logra la relajación y abre la puerta del corazón.

Tortuga:
Transmite energía positiva. Asegura larga vida y tranquilidad.

Ají:
El rojo significa felicidad, pasión y atracción de la buena suerte.

Bolsa de Dinero:
Atrae dinero y fortuna. Ayuda a recibir riquezas, salud, éxito o fama.

Búho:
Simboliza la sabiduría, buena fortuna, intelecto para el mal de ojos, protege tu hogar.

Jamsa:
Protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.

YIN-YANG:
Es un símbolo dinámico. Interacción de dos energías logrando con su equilibrio, la armonía. Igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang.

Árbol De La Vida:
Simboliza a la esencia de la vida.

Gato:
Portador de fortaleza, habilidad, astucia y de un poder mágico.

Bruja:
Es símbolo de la buena suerte.

Herradura:
Símbolo de la buena suerte, tiene poder sobre el mal de ojo.

Sirena:
Símbolo del amor erótico.

Pirámide:
Sabiduría, ayuda  a encontrar el centro en la vida y mejorar el trabajo.

Om:
cura las heridas profundas como pérdida de dinero, desengaños amorosos, etc. Guía al portador por el camino seguro y le ayuda a tomar decisiones adecuadas y correctas.

Sol con signos zodiacales:
Simboliza al Sol, principio de la energía vital y de lo masculino; realizando su ciclo completo tras los doce Signos del Zodiaco. Este amuleto se considera receptivo a los atributos solares, como la alegría de vivir, la virilidad, la nobleza, la espiritualidad, la creatividad. 


Imágenes Religiosas:

San Expedito: Es el Santo de la última hora, aquél cuya respuesta es inmediata; pero Él también exige lo que le han prometido.

Medalla Milagrosa: La dos caras de esta medalla complementan el Mensaje esencial del Misterio de la Salvación.

San Benito: Presenta de un lado, la Cruz de Cristo, del otro, la imagen de San Benito Abad. Sobre la Cruz – y a su alrededor – se hallan escritas las letras iniciales de una oración. La medalla de San Benito, propagada en todo el mundo es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones, en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, especialmente las contagiosas. La medalla de San Benito une su fuerza exorcizante a la Cruz Cristo, señal de la salvación y liberación de todo mal.

Sagrado Corazón de María: Se representa con tres símbolos, que significan: Las llamas, su amor; el lirio, su pureza y la espada, su sufrimiento por amor a nosotros.

Nuestra Señora de Schoenstatt: Madre, Reina y vencedora, tres veces adorable. Su nombre nace en alusión al lugar de Alemania, donde la Virgen ha querido manifestarse.

San Antonio De Padua: Es el elegido como intercesor en los apuros, pérdidas de la vida y como protector de los pobres.

Nuestra Señora de Fátima: Su nombre se debe al lugar de aparición de la misma ante tres niños. Entre sus recomendaciones la Virgen hizo hincapié en el rezo del Rosario.

Sagrado Corazón de Jesús: Símbolo de amor divino, hace referencia a la vida emocional y moral de Jesús, especialmente a su amor por la humanidad.

Virgen Desatanudos: Nos ayuda a deshacerlos nudos, a desarmar esos conflictos y a resolver nuestros problemas.

San Jorge: Simboliza la lucha contra el mal de nuestro mundo: pobreza, insolidaridad, hipocresía.

Virgen De San Nicolás: Su nombre se debe al lugar de aparición de la misma en San Nicolás, Buenos Aires Argentina.

Virgen De Lujan: Su nombre se debe al lugar de aparición de la misma, y es la Virgen Patrona de la Argentina.

Virgen De Guadalupe: Tiene varios títulos y distinciones como: Patrona de la Ciudad de México, Patrona de América Latina, Patrona de los estudiantes.

Santa Rita: Es la santa de lo imposible.

Virgen del Divino Corazón Eucarístico de Jesús: Su lugar de aparición fue en Salta, Argentina.

Padre Pío: Fue un religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lecturas de conciencia con la gente que iban a confesarse con él.

Gauchito Gil: Es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Fue un gaucho trabajado rural.

Ceferino Namuncura: Vivió hasta los 18 años y en su breve estadía terrenal demostró ser un ejemplo de bondad.

San Cayetano: La oración que se ofrenda a su nombre “Danos la paz, danos trabajo, danos el pan”.

Difunta Correa: Es una figura mística de Argentina y Chile. Santa popular, los devotos consideran que hace milagros y intercede por los vivos.

San Francisco De Asis: Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Fue el primer caso de estigmas visibles y externos. Fue canonizado.

San Ramón Nonato: Patrono de las mujeres embarazadas y de las que esperan concebir un hijo.

Virgen De La Dulce Espera: A ella le rezan las madres que esperan un bebé y aquellas familias que anhelan tener un hijo.

Candelario de los siete brazos:
El candelabro de siete brazos o Menorá es uno de los símbolos más antiguos del judaísmo, representando los siete días de la creación, el mundo iluminado por la verdad de Dios, la zarza ardiente de Moisés o el árbol de la vida; es también símbolo de Israel y aparece en su escudo. Cada brazo simboliza también los diferentes dones del Espíritu de Dios: sabiduría, inteligencia, consejo, poder, conocimiento y temor (el brazo central representa a Dios).

VANESA DURAN: PIEDRAS: SU CLASIFICACIÓN Y SIGNIFICADO DEL COLOR


VANESA DURAN - NUESTRAS PIEDRAS:

Para la fabricación de nuestras semijoyas utilizamos piedras semipreciosas y cristales.

A continuación detallaremos la clasificación según su composición:

Circonia o Zircón: Es un mineral que proviene de la cristalización de las rocas, es transparente aunque puede adquirir diferentes tonalidades en un proceso de laboratorio como por ejemplo: Rojo, azul, verde, violeta, rosa, celeste, etc.

Ágata: Es un cuarzo que, dependiendo de sus microcristales, pueden ser transparentes, semi transparentes u opacas. Los podemos encontrar en una amplia variedad de colores naturales y con diferentes betas, como por ejemplo: negro, marrón, pardo, blanco, rosado, etc. También encontramos una variedad de ágatas oscuras que las conocemos con el nombre de Ónix, que son de color negro.

Turquesa: Es un mineral de color azul verdoso, turquesa, es poroso y presenta betas.

Cristal: Los utilizados en nuestras semijoyas son los cristales Checos que son facetados, tallados mediante presión o pulidos a fuego; se realizan en una gran variedad de colores. Encontramos, también, los llamados Aurora Boreal, que en una de sus caras llevan un proceso de vaporización para dar un mayor brillo y reflejo de luz.
Hematina: Es un mineral compuesto de hierro, presenta un color gris de brillo metálico a terroso, como pequeños espejos, de ahí su nombre.

Marquesita: Es un mineral del grupo de los sulfuros, color blanco estaño. Se le atribuyen propiedades espirituales de optimismo y se emplea en la apertura del chacra solar.

Nácar o Madreperla: Es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes.

Cristal Murano: Es un producto artesanal de Italia, en sus creaciones se refleja la belleza del arte. Las piezas son diferentes entre sí y cada pieza es única ya que se hace a mano.


Ojo de Tigre: Es un mineral de colores pardos, es considerado también una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo.

















VANESA DURAN: CUAL ES TU JOYA PERFECTA ?

Tip's para tener en cuenta al momento de elegir una joya de acuerdo a tu altura y la forma de tu rostro !!.

El Vestuario, maquillaje y las joyas desempeñan un papel esencial en toda mujer. No existen reglas que definan lo correcto o incorrecto, pero a continuación te brindamos  algunos consejos teniendo en cuenta las características físicas de cada mujer.
Lo principal es que las joyas  se ajusten a nosotras y destaquen lo mejor de cada una.

TU JOYA PERFECTA DE ACUERDO A TU ALTURA:

BAJA (debajo de 1.60 m): Te conviene elegir collares de longitudes entre los 45 y 60 cm. Los estilos que caen en forma de V por debajo del busto, pero por encima de la cintura, alargarán tu figura. En cuanto a las pulseras, conviene usar varias delgadas y no una sola gruesa. Para los aros, elegí aquellos que fluyen hacia arriba y de forma geométrica, llevando la mirada del espectador hacia arriba.

MEDIANA (1.60 / 1.70 m): Animáte a usar collares de cualquier longitud, pulseras anchas y los aros que más te gusten según la forma de tu rostro. Tu altura te da libertad, por lo que sé audaz en tus elecciones.


ALTA (más de 1.70 m): En collares elegí gargantillas que cortan la línea del cuello y restan atención a la altura. Podes elegir cualquier pulsera. En Aros, debido al espacio entre el lóbulo de la oreja y el hombro, usá cualquier forma de aros, salvo los pequeños que se perderían, pero te aconsejamos esos aros grandes y largos que tanto te apasionan.



TU JOYA PERFECTA DE ACUERDO A LA FORMA DE TU CARA:

RECTANGULAR : la anchura de la frente es la misma que la barbilla y posee más longitud que anchura. Te conviene elegir joyas que agreguen ancho y disimulen la longitud de la cara y del cuello, buscando suavizar las líneas.

Aros: delicados, tipo de gota de agua, botones, ovalados, y en capas tipo cascada, complementan perfectamente con tu cara. Los aros medios largos son los mejores. Evita las formas angulares.

Collares: las gargantillas son tu mejor elección ya que equilibran tus líneas. También los collares largos de terminación en “U”, o en forma de “T”, o los de tipo cascada.




CORAZÓN: su forma es ancho en la frente  y en las mejillas, reduciéndose drasticamente hasta el punto de la barbilla. Si tenés esta forma, elegí joyas que sumen anchura en la barbilla y suavicen las líneas.

Aros: colgantes y largos son la mejor opción. Formas como triángulos, ovalados, redondos, estilo cascada, alargan tu cara. Evitá las formas de corazón y aquellas que sean muy anchas en la parte superior.

Collares: la gargantilla es el mejor camino a seguir. Si te gustan los largos, elegí aquellos que poseen combinaciones de diferentes longitudes.


REDONDA: su forma es de igual longitud  y ancho sin ángulos discernibles en la mejilla o barbilla. Te conviene usar aquellas joyas que alarguen tu rostro.

Aros: largos, colgantes, cuadrados y rectangulares son tus mejores opciones. Evita las formas angulares y curvas ya que darán un aspecto más redondo.

Collares: usa los largos con un fuerte elemento central  que te llegue un poquito más arriba que la línea del busto o, sino, por debajo de él.


OVAL: es considerada la forma perfecta. Las proporciones de la frente no son anchas y la línea continúa curva hasta el final, estrechándose un poquito en el mentón.

Aros: botones, perlas, lágrimas, círculos, ovales, espirales, triángulos, estrellas. Trata de no elegir aquellos muy largos porque, harán que tu rostro se vea alargado.

Collares: cualquier forma TE QUEDARA BIEN. Extra largos, largos, cortos, gargantillas, ANIMATE A TODO!






TU JOYA PERFECTA DE ACUERDO A TUS MANOS:

Las MANOS atraen por su continuo movimiento la mayor atención en todo momento.

Dedos largos: podes usar lo que te guste, anímate a destacarte usando piedras y formas extravagantes. Si tus manos son muy delgadas te sienta mejor las formas ovaladas y redondas.


Dedos cortos: tu mejor elección son gemas que no ocupen toda la falange. Las formas ovales alagaran tus dedos. Si te gustan los anillos muy grandes, elegí aquellos con forma convexa u ovalada.


Según tus manos



Según el escote de tu prenda





Aros según tu rostro