Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

VANESA DURAN: PIEDRAS: SU CLASIFICACIÓN Y SIGNIFICADO DEL COLOR


VANESA DURAN - NUESTRAS PIEDRAS:

Para la fabricación de nuestras semijoyas utilizamos piedras semipreciosas y cristales.

A continuación detallaremos la clasificación según su composición:

Circonia o Zircón: Es un mineral que proviene de la cristalización de las rocas, es transparente aunque puede adquirir diferentes tonalidades en un proceso de laboratorio como por ejemplo: Rojo, azul, verde, violeta, rosa, celeste, etc.

Ágata: Es un cuarzo que, dependiendo de sus microcristales, pueden ser transparentes, semi transparentes u opacas. Los podemos encontrar en una amplia variedad de colores naturales y con diferentes betas, como por ejemplo: negro, marrón, pardo, blanco, rosado, etc. También encontramos una variedad de ágatas oscuras que las conocemos con el nombre de Ónix, que son de color negro.

Turquesa: Es un mineral de color azul verdoso, turquesa, es poroso y presenta betas.

Cristal: Los utilizados en nuestras semijoyas son los cristales Checos que son facetados, tallados mediante presión o pulidos a fuego; se realizan en una gran variedad de colores. Encontramos, también, los llamados Aurora Boreal, que en una de sus caras llevan un proceso de vaporización para dar un mayor brillo y reflejo de luz.
Hematina: Es un mineral compuesto de hierro, presenta un color gris de brillo metálico a terroso, como pequeños espejos, de ahí su nombre.

Marquesita: Es un mineral del grupo de los sulfuros, color blanco estaño. Se le atribuyen propiedades espirituales de optimismo y se emplea en la apertura del chacra solar.

Nácar o Madreperla: Es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes.

Cristal Murano: Es un producto artesanal de Italia, en sus creaciones se refleja la belleza del arte. Las piezas son diferentes entre sí y cada pieza es única ya que se hace a mano.


Ojo de Tigre: Es un mineral de colores pardos, es considerado también una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo.

















1 comentario: